A dos ruedas: Motocicletas y Bicicletas

   Al momento de subir a una MOTOCICLETA,  sus ocupantes deben tener en cuenta lo siguiente:

   Llevar puestos Cascos normalizados: si el casco no tiene parabrisas, su conductor debe usar Anteojos Protectores. El casco de seguridad para motocicletas es el elemento que cubre la cabeza, integralmente o en su parte superior, para protegerla de eventuales golpes. En tanto los Anteojos de Seguridad, cubre el hueco de los ojos con elementos
transparentes, que los proteja de la penetración de partículas o insectos. La transparencia no debe perturbar la visión ni distorsión.
   Los menores que tengan registro con el permiso de sus padres no podrán llevar pasajeros. El vehiculo tiene que tener un peso adecuado para relación potencia. La ley regula el uso de casco y el peso, pero nada dice de las familias que suelen viajar apiñadas. Mientras, hay más accidentes y víctimas fatales. Es por ello fundamental la concientización al momento de usar este vehiculo como medio de trasporte. Tener

siempre en cuenta las normas de tránsito ayuda a prevenir los accidentes.
   Para cuando nos subamos a una BICICLETA, tomemos los siguientes consejos y reglas básicas para circular por la vía pública de la forma más segura:

   El ciclista debe respetar estrictamente el sentido de circulación asignado a la vía por donde circula. Se recomienda circular siempre en línea recta y cuando se transite acompañado o en grupo, debe hacerse de uno en fondo.
   El ciclista es un conductor muy vulnerable y los conductores de vehículos automotores deben respetarle. Nunca se debe circular tomado de otro vehículo en movimiento, ni hacerlo demasiado cerca para evitar la resistencia del viento: una frenada imprevista puede resultar fatal para el ciclista.
   El uso de señas por parte del ciclista es necesario para advertír a los otros conductores que maniobras se van a realizar; estas son:
Giro a la izquierda: Extender el brazo izquierdo a la altura del hombro;
Giro a la derecha: Colocar el brazo izquierdo en ángulo recto hacia arriba a la altura del hombro;
Detención: Extender el brazo izquierdo a menor altura del hombro y moverlo de arriba hacia abajo.

   Si bien en los giros los vehículos automotores deben respetar la prioridad del ciclista, se le aconseja a este último la máxima prudencia considerando que su derecho puede no ser respetado y así evitar un accidente. Quien conduce una bicicleta debe estar alerta a todo lo que ocurre en el tránsito. El accidente por equivocaciones de otros puede evitarse por propia atención.
   Equipo recomendado: inflador, casco, kit de reparación de pinchaduras, destellador trasero, luz delantera, lentes protectores, bolsos para debajo del asiento y manubrio, cable de cambio y freno.

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